UX8407 DUO BannerMas Alla Banner
Valve adelanta FSR 4.1 para gráficas AMD RDNA 3 y RDNA 3.5 en una versión experimental de Proton

Valve adelanta FSR 4.1 para gráficas AMD RDNA 3 y RDNA 3.5 en una versión experimental de Proton

por Juan Antonio Soto 1

Recientemente AMD lanzaba la versión 4.1 de su tecnología de escalado FSR, lejos de ofrecer una tecnología con generación de múltiples frames, esta nueva versión ofrecía algunas mejoras no menos importantes respecto a la 4.0. Pero esta versión de AMD FSR 4.1 solo funciona, al menos de forma oficial, con gráficas que tienen la última arquitectura RDNA 4, aunque Valve podría haber adelantado la compatibilidad con las anteriores RDNA 3.5 y RDNA 3.

Valve filtra FSR 4.1 para gráficas AMD RDNA 3 y RDNA 3.5

A través de una versión experimental de Proton, la capa de compatibilidad para ejecutar juegos de Windows en Linux, y por ende en SteamOS, Valve parece haber distribuido esta versión preliminar de FSR 4.1 ya actualmente borrado. Pero los usuarios de Reddit han conseguido hacerse con una copia antes de que Valve lo eliminara del repositorio.

Esta filtración confirma todos los rumores de que AMD ofrecería soporte para FSR 4.1 a las RDNA 3 en breve, que incluye las gráficas Radeon RX 7000.

Las APUs con RDNA 3.5 también podrán aprovechar FSR 4.1

Pero la sorpresa ha sido para las muchas GPUs integradas en procesadores para portátiles y equipos más compactos con arquitectura RDNA 3.5. Según las pruebas realizadas FSR 4.1 INT 8 también funciona con esta arquitectura que habitualmente está presente en APUs para portátiles y MiniPCs, incluidos los AMD Ryzen AI MAX+ dedicados a Inteligencia Artificial que también incluye el reciente lanzamiento del MiniPC de AMD.

AMD también trabaja en llevar FSR 4.1 a RDNA 2

Pero AMD también quiere ofrecer soporte en gráficas más antiguas RDNA 2, aunque parece que esto no llegará hasta principios del año que viene.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Valve adelanta FSR 4.1 para gráficas AMD RDNA 3 y RDNA 3.5 en una versión experimental de Proton ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
NitroV16 AI Banner